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 Estrategia: asalto y Defensa

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Reania
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Ficha Tecnica
Nombre del PJ: Reania Ugnandoor
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Nivel:
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MensajeTema: Estrategia: asalto y Defensa   Estrategia: asalto y Defensa Icon_minitimeMiér Sep 19, 2012 1:25 pm

En primer lugar quisiera dar las gracias a todos los lectores de esta Estrategia simplemente por el hecho de Leerla.

Estas pautas a seguir estan inspiradas en estrategias militares reales de la Edad Media Europea, con esto no quiero hacer creer que son estrategias 100% Reales, dado que han sido modificadas integramente para encajarlas en el sistema WvW del Guild Wars 2.

Hay que recordar que esta estrategia esta diseñada para Grupos de hermandad por lo cual los llamados "Carne de Cañon" o personas que no escuchan a nadie y van a su bola siguiendo al bulto tambien aportaran, pero normalmente se espera que aporten dando leches a lo primero que vean.

Para un mejor funcionamiento de esta Estrategia, hay que diferenciar ciertos grupos, cada grupo con sus objetivos claros dentro de los Campos de batalla.



Esta Estrategia esta dividida en varias categorias:

1.0 Lista de Grupos.
- 2.0 Objetivos de los Grupos:
- 2.1 Batalla Campal.
- 2.2 Asedio.
- 2.3 Defensa.
3.0 Objetivos de la Estrategia.
4.0 Puntos Potenciales.
5.0 Armas de Asedio.
6.0 Mejoras de un Emplazamiento.
7.0 Mapas Especializados de Ataque.
8.0 Mapas Especializados de Defensa.



1.0 Lista de Grupos:
- Grupo de Asalto.
- Grupo de Exploración y Escolta.
- Grupo de Defensa.
- Grupo de Hostigamiento. (Aun sin expecificar)

Hay que tener en cuenta que se pueden crear mas de un Grupo de cada Tipo por lo cual sus objetivos se podrian especificar mas.



2.0 Objetivos de los Grupos:
2.1 Batalla Campal:
(Este tipo de Batalla preferiblemente hay que evitarla para poder centrarse en lo que realmente importa, Los Asedios y las Defensas, ya que son las dos actuaciones que permiten adquirir puntos para el servidor.)

- Grupo de Asalto: Es el grupo mas numeroso, su objetivo principal es la Embestida y el aguante contra los enemigos formando el grueso del ejercito.

- Grupo de Exploración y Escolta: Este Grupo tiene como objetivo encargarse de los enemigos Sueltos, Capturar Puntos de Guardia y Campamentos, su accion ha de ser rapida y ligera, sin permanecer mas tiempo del necesario en un lugar para evitar enfrentamientos con grupos Numerosos, Si los enemigos les superan en Numero, la retirada es la mejor opcion para seguir con su trabajo.

- Grupo de Defensa: Los Grupos de Defensa suelen vigilar las zonas controladas para informar de cualquier ataque a cualquiera de nuestras posiciones, no se adentran en territorio enemigo y se mantienen cerca de las Torres, Fortalezas o castillos.

2.2 Asedio:
(Se estan preparando los mapas estrategicos de colocacion de armas de Asedio)

- Grupo de Asalto: Este Grupo tiene como objetivo Montar el Ariete y cubrir la zona de la Puerta, Aceite esta incluido.

- Grupo de Exploración y Escolta: Su objetivo es realizar ataques de Area a las torres para repeler a los enemigos, ademas de proteger las armas de asedio colocadas por el Grupo de Defensa.

- Grupo de Defensa: Este grupo tiene un papel muy importante en el control de Masas pues son los encargados de colocar armas de Asedio para atacar muros, areas y destruir toda arma de asedio existente por parte de los enemigos.

2.3 Defensa:

- Grupo de Asalto: El Grupo de Asalto tiene como objetivo buscar un punto de ataque por el Flanco enemigo para obligarles a la retirada.

- Grupo de Exploración y Escolta: Este grupo defiende la Puerta y la repara.

- Grupo de Defensa: El Grupo de Defensa se encarga de la colocacion de diversas Armas de asedio para repeler a los atacantes y destruir sus armas de asedio.



3.0 Objetivos de la Estrategia "Asalto y Defensa":

El objetivo de esta Estrategia es defender todo punto defendible y evitar la disgregacion de las tropas, lo cual proporciona una ventaja al enemigo.

El objetivo principal siempre sera la Torre mas cercana a nuestra, y no deveria de ser avandonada sin antes Fortificarla con una cantidad minima de Armas de asedio colocadas estrategicamente (Se estan preparando los mapas estrategicos de colocacion de armas de Asedio)

Una vez asegurada la Torre mas cercana a nuestra base, el objetivo pasara a ser el control permanente de los dos Campamentos de Suministros mas Cercanos, realizando mejoras y colocando Armas de asedio si fuese necesario.

Teniendo la Primera Torre y los dos Campamentos de Suministros controlados, ya se dispone de la Base necesaria para atacar y defender una Fortaleza, lo cual requerira mas cantidad de Armas de asedio para ser atacada y sobretodo Defendida.

Como se puede apreciar la idea no es atacar a lo loco, sino, mantener lo capturado el mayor tiempo posible.

Hay que recordar que un puesto capturado da mas puntos que 1000 intentos fallidos.


4.0 Puntos Potenciales
:
- Campamento de Suministros: 5 Puntos.
- Torre: 10 Puntos.
- Fortaleza: 25 Puntos.
- Castillo: 50 Puntos.



5.0 Armas de Asedio:
Ariete:

El Ariete solo sirve para causar daño a las Puertas y ha de ser colocado muy cerca de ellas para que cause efecto.

Carro de Flechas:

El Carro de Flechas suple su falta de alcance gracias a su constante daño en area.

Balista:

La Balista dispara una gran flecha en linea recta, ha de ser colocada sin obstaculos frontales y es perfecta para destruir otras armas de Asedio.

Catapulta:

La Catapulta, a diferencia de lo que muchos piensan, su mayor efectividad es causar daño a muros, y su segundo objetivo es las Puertas, esto se deve a su falta de enfoque o mira de precision por el cual es mas complicado disparar contra otras armas de asedio.

Hay que tener en cuenta que una Catapulta puede destrozar cualquier arma de asedio a su alcance si su tirador es experto en calculo de distancias y potencia.

Trebuchet:

El Arma de asedio con mas distancia de tiro, bien situada puede incluso atacar fortificaciones cercanas, ha de ser usada desde una distancia alejada para evitar que pueda ser alcanzada por otras armas de asedio.

Para que su uso sea 100% efectivo a largas distancias requiere de un informador que comunique al controlador del Trebuchet las distancias a las que tiene que disparar, pues podria darse el caso de disparar fuera de tu rango de vision.

Esta demostrado que el Trebuchet tambien es muy util para atacar puntos concretos como puede ser un paso estrecho o una torre, aunque no cause daño a esas estructuras en cuestion, causa estragos en el lugar donde impacta.

Golem de Asedio:

Es la unica Arma de Asedio con capacidad de movimiento, lenta, pero se mueve, su objetivo principal son las puertas o los Muros, es resistente contra ataques de jugadores, pero devil contra otras armas de asedio por lo cual hay que defenderla devido a su velocidad reducida

ATENCION: No puede usarse como sustituto del Ariete, su objetivo es dar soporte a otras armas de Asedio y causar estragos entre los Jugadores enemigos.

Mortero (Ingeniero):

EL Mortero es un arma de corto alcance muy util para defender las Puertas dado su ataque en area equivalente a las Granadas.

Tambien puede hacer daño en ataque disparandolo contra los defensores de los muros.

Aceite (Solo Defensa):

El Caldero de Aceite es imprescindible para causar estragos al Ariete y su ocupante, o todos los que se acerquen a la puerta.

Cañon (Solo Defensa):

El cañon ha de ser desbloqueado como mejora de la Torre, Fortaleza o Castillo, causa daños importantes a corto alcance, su retardo de giro hace que sea dificil impactar contra un objetivo movil pero es perfecto contra armas de asedio cercanas y los grupos amontonados en las Puertas.

Gran Mortero (Solo Defensa):

El Gran mortero dispone de una gran distancia de disparo solo superada por el Trebuchet, requiere de un Informador para que su uso sea efectivo al 100%, su objetivo son las Armas de Asedio y los grupos que las defienden.

Tambien puede usarse para disuadir a los atacantes de Fortificaciones o emplazamientos cercanos.



6.0 Mejoras de un Emplazamiento:

Todos los emplazamientos pueden ser mejorados de diferentes maneras segun su tipo, a continuacion explicare cada mejora con sus costes y ventajas.

Campamento de Recursos:

Mejoras de personal:

Torre:

Mejoras de personal:

Mejoras Estructurales:

Fortaleza:

Mejoras de personal:

Mejoras Estructurales:

Castillo:

Mejoras de personal:

Mejoras Estructurales:



7.0 Mapas Especializados de Ataque:



8.0 Mapas Especializados de Defensa:
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